jueves, 23 de octubre de 2008

Hace pocos días tuve que decidir como carajo se iba a llamar mi blog, y como mi mente normalmente está de color morado me acorde de un correo que me mandaron justo en el mejor momento, el día antes de venirme de erasmus, el día que me separé de tantas y tantas cosas y por algún extraño motivo lo llamé precipitación asincrónica:

"Precipitación asíncrónica... o tal vez sincrónica. Porque supongo que no fue por casualidad, que un dia de estupidez personal eligiéramos una carrera con tan poco futuro pero con mucho amor como bellas artes, y elegir una ciudad como granada, a la que pronto empezaríamos a llamar graná, porque se haría parte de nuestra vida. Pura sincronía. Que el primer día en el que nos tuvimos que enfrentar al temido mundo de la universidad, en nuestro estado de soledad, encontré a mi media naranja entre la multitud de "la clase". Que tal vez por casualidad, un tiempo despues el callado de la chaqueta marrón tenía algo de que hablar con gema, y se unió a un trabajo de escultura que ya teniamos casi hecho (o no fue asi exactamente?) Y que con la excusa, y la gran idea de los supermercados de vender preparado para paella ya hecho, descubrimos que en camino de ronda existia una cocina donde podían gritar muchas personas a la vez. Y qué cosas, un recién llegado de su erasmus en inglaterra, y un amante de la cebolla también cohabitaban aquel piso. Tal vez fue una alineación de los planetas que tuvieramos mucho más en común que lo que habríamos pensado. Aunq solo fuera vivir cerca del camel y el amor al chino y al cine. La geografía española, azarosamente, decidió que nerja fuera la primera playa de la provincia de málaga. Nunca sabré por qué, una tarde casi fuera de plazo, elegí grecia entre todas las posibilidades. Y después de mirar el mapa para ver donde estaban, muchos animos, y muchas lágrimas, decidiera irme a aquella experiencia. Para volver a ese mismo lugar, justo donde lo había dejado, y mover los muebles una tarde de limpieza, y descubrir e significado del chillflorismo. Y que travestis muertas empezaran a nacer (que paradoja) en el techo de nuestro salón. No sé si fue el destino el que decidió todo esto, la casualidad, el azar, o tal vez el ritmo de nuestros pasos. Y que ellos mismos nos hayan hecho este año explorar nuevos horizontes a algunos. Ro hoy, encar el viernes, yo el domingo, y alex el martes. Esto si que debe ser sincronía, si no, yo lo empiezo a no entender. No le quiero dejar todo el trabajo al destino, así que por si acaso voy a seguir esforzandome porque las cosas sigan su curso pero que de vez en cuando, aunq sea el rato de un café, sigan convergiendo nuestras vidas. Porque la mia no puede avanzar si no veo vuestros pies. Estoy en bilbao, para dudas, ruegos y preguntas; para un abrazo, estaré al lado de vosotros. Se precipita, anteayer volvi de londres y el domingo me vuelvo a ir. Nos hemos caido, pero estoy segura de q solo ha sido por dar vueltas. Good luck.

Hablamos mucho. Sed felices.

Asincrónico: carente de sincronía. Creo que lo nuestro tiene mucho más que música...

No sabes cuanto te echo de menos sara, pero que sepas que en algún momento nuestros pies volverán a cruzarse, porque sino yo, no lo entiendo

No hay comentarios: