jueves, 6 de agosto de 2009

No me acordaba que tenía esto escrito, lo hice a finales de febrero, cuando pensaba que mi beca se acababa y quería recordarlo siempre, desde el primer día.

24 de septiembre, Perugia, Italia, frío, gris, cuestas, casas de piedra, los nervios no ayudan, las maletas me pesan más de la cuenta, dudas y más dudas, cúmulo de nervios, academia, calles nuevas, no entiendo el italiano, no me gusta la academia, ostello, ambiente frío, demasiada gente pero aún así demasiado frío, plaza, cerveza, pizza, macarrones y kebab, caras desconocidas, compartir habitación con guiris semipuestas que dicen que tienen el pelo verde, intentando hablar ingles con ellas, cena en el ostello, pensé no me vuelvas a mirar a así o te ceno, primera cena vips, mala impresión, llevo mucho tiempo callada, peli en casa de las niñas, también desconocidas, el casero, traer las maletas, el tiempo pasa despacio, y raro, y despacio, y tiempo que no es mi tiempo.

Mi blog de dibujo, Internet point, mal aspecto, sucio, primeros robos, las caras empiezan a ser conocidas, y las calles, y mi piso, y mis manos. Primera fiesta multitudinaria, empezar a conocer, mi mario, limoncello, ron, cerveza, no hay hielos, no hay vasos de tubo, no tengo comida en casa, carta giovani, carta del pep, carta curso de italiano A2. Tabaco de liar, casas de italianos, hay Internet en casa, tardes de lost, tardes de café, mañanas de italiano, aunque no puedo hablar, impotencia, se me acumulan las impotencias, se curan por la noche en las fiestas, primeros abrazos, lunes de tana, dos cervezas cuatro euros, robar los vasos nos une por algún extraño motivo, domus, viajes de un día, todos en el tren, falta de sueño, el tiempo empieza a ir cada vez más deprisa, etoile, botellones que no falten, cenar juntos, cenar solos, teatro, la vida es puro teatro, encontrando apoyos, confianza, buscando posibilidades, no hay posibilidades, vuelvo a ir borracha. Risas y más risas.

Fin curso de italiano, salón-dormitorio, optimista, mierda, feliz, echando de menos, me hago fuerte, me caigo, ruedo, y vuelvo a sonreir, salir todos los días, desgastar las escaleras de la plaza, aparecer por clase, gente rara, vida poco creativa, me dejo llevar, llevo tiempo sin pensar, alguien me esta robando el tiempo porque es noviembre y no me he dado cuenta. Donde esta la creatividad? Ya lo pensaré, hay tiempo. Aún así soy la artistilla, algo rara, cocinar para once personas en mi monolocale, sensación de que me gusta vivir aquí, sensación de que me gusta lo que he vivido alli, sensación de disfrutar, de volver a echar de menos. Gradisca, rock castel, birraio, merlin, morlacchi. Tutti insieme, tutti insieme.

No hay sol, siempre es de noche, no puedo tirarle los tejos a gente con novia, meteduras de pata, será el alcohol, me mola mi autista de clase, los italianos son muy raros. Empiezo a comunicarme con italianos en algo parecido llamado conversación, estamos en diciembre, ya era hora, hora de qué, de querer abrazos de los vuestros.

Vuelta de navidad, coger el ritmo, con sus fiestas, grandes amistades, grandes logros, grandes ciegos, vino, el amaro hace estragos en mi, ron, cerveza y más cerveza, la mia sorella, altra volta tutti insieme, no me puedo ir, no me puedo dejar todo esto a la mitad, vaya una mierda, te echaremos de menos, italianos que ya forman parte de mi, ver pelis en casa, sara y yo teníamos que haber vivido juntas, programar visitas a granada, última semana, otra vez nervios en el estómago, l´aperitivo, ser dulce, besos y muchos besos, habitación pequeña, dormir juntos, la recta final, cafés pendientes, viaje ida, solo ida, trabajos a entregar, primer excellent.

Al principio, en cualquier caso, todo es raro, cuando vuelves a empezar o a frenar, es así.
Luego las risas vienen solas.

1 comentario:

sarita dijo...

aún estamos a tiempo de vivir juntas, pequeña niña la más dulce que nunca vi...